viernes, 25 de junio de 2010

Mis gorilas (II)


Juan José es un auténtico terremoto. Resulta difícil concebir tanta energía. Jugar con Juanjo es comprar todas las papeletas para la rifa de acabar con la lengua fuera y/o con algún que otro moratón.
La frase “Juan José por favor, no puedo más” o no la entiende o pasa de ella (más bien esto último), porque se te sube a dar saltos en las costillas pidiendo más juego cuando ya no te responden las fuerzas exigiendo más batallas de cojines, más vuelos sin motor, más “yo soy Bob Esponja y tú Calamardo” y claro, uno ya tiene una edad…
Juanjo es un niño independiente, inquieto, no hay quien lo pare, … en resumen un verdadero trasto. La cara que saca en la foto no es casual.
La dicción de Juanjo todavía no es demasiado fina y cuando le presentamos a Zeus el niño poniendo cara rara se limitó a preguntar: ¿Peus?.
La imagen del crío corriendo delante del perro gritanto ¡Peus!, ¡Peus!, es algo para mearse de risa, pero claro, es que este tipo de cosas son contagiosísimas. En casa ya no hay quien llame al perro por otro nombre que no sea “Peus”, vamos, su nombre.

Tuvo que venir el enano este a enseñarnos cuál era el verdadero nombre de Peus.

1 comentario:

  1. ¡Menudo tesoro que disfrutáis con Juanjo! Si es que le ponen nombre nuevo a todo.
    Sí, yo también conozco a ese tal Calamardo, y a Phineas y Ferb, (creo que se escribe así)y a Mr Wiskes (creo que es así también).
    Me suenan también los vuelos de cojines por todo el salón, la telatransportación de objetos de la cocina a los dormitorios y viceversa...¡Ay!

    Hoy mismo una tulipa de la lámpara del salón pasó a ser "tuneada", y hay un corazón a lápiz de grafito pintado en la pared del cuarto de Ángela.
    El sofá era el "cofá", las costillas "las costuras" y el "candrejo" se fue no sin algo de esfuerzo...
    ¿Y cuando bailan con los pañales colgando llenos de pis?, ¿y cuando te tocan la cara y te terminan metiendo un dedo en el ojo?
    Cada edad tiene lo suyo...ahora intento conservar mi integridad emocional con tanto repite y repite la canción de "patito feo". ¡Qué tranquila se habrá quedao la madre, por favó!
    Pero...qué los queremos!

    ResponderEliminar